FREMAP y el Centro de Formación de Somorrostro organizan el 13 de mayo una Jornada sobre Prevención de Riesgos Laborales con el objetivo de dar a conocer y analizar la normativa técnica vigente sobre las condiciones de seguridad de los equipos para efectuar trabajos en altura: plataformas elevadoras móviles (PEMP), plataformas elevadoras de mástil, equipos mixtos para cargas y personas, etc., así como los criterios para la selección de los Equipos de Protección Individual diseñados para ser utilizados en estos equipos. Asimismo, se tratarán otros aspectos preventivos como la formación de los operadores y el mantenimiento de los equipos.

Las ponencias están dirigidas a profesionales de Prevención de Riesgos Laborales. Responsables de mantenimiento. Jefes de Obra y Responsables del alquiler o compra de estos equipos.

El ponente será D. Ramón Rodríguez Roel, Ingeniero Técnico Industrial, Técnico Superior en Prevención de Riesgos Laborales en las Especialidades de Seguridad, Higiene y Ergonomía. Ingresó en FREMAP como técnico de prevención en 1979, trabajando en el área de Seguridad a partir del año 1980. Se ha centrado especialmente en los riesgos relacionados con equipos de elevación y manutención de cargas, participando como experto de FREMAP en numerosos cursos y congresos sobre el tema.

El programa se desarrollará de 10:00 a 13:00 el 13 de mayo.

Descarga el programa de la Jornada

Etiquetas |

Categorías