La Formación Profesional DUAL en Régimen de Alternancia es aquella que posibilita la obtención de un título de Técnico o Técnico Superior de Formación Profesional a través de un proceso de aprendizaje, que se desarrolla de forma compartida entre el centro de formación y la empresa y mediante una relación laboral entre la empresa y el estudiante-trabajador.

Este modelo de formación en alternancia traslada partes de los procesos de aprendizaje a las empresas, convirtiendo a éstas en agentes determinantes del proceso de aprendizaje del alumnado. Permite engarzar la formación en centros de estudio y en centros de trabajo, integrando mejor las competencias técnicas y trasversales o sociales. Facilita, paralelamente, oportunidades de formación y trabajo a los jóvenes, pero también garantiza a las empresas, en el corto y largo plazo, el personal necesario y con las cualificaciones precisas para cubrir las necesidades del sistema productivo.

Las principales características del nuevo modelo de FP DUAL son las siguientes: 

  • Dos modalidades: contrato (Contrato para la Formación y el Aprendizaje) o Beca (Convenio

    Empresa-CFS-GV).

  • Alumnos inscritos en Lanbide.
  • En el caso de contrato entre 16 y 30 años, en caso de Beca no hay límite de edad.
  • El trabajo realizado por el alumno en la empresa debe estar estrechamente relacionado con su perfil profesional.
  • El primer año el alumnado sólo asiste a las clases en el Centro de Formación y deben aprobar todos los módulos de primero para acceder al plan.

Esta modalidad cuenta con interesantes ventajas para las empresas como el incentivo del 100% de las cuotas a la Seguridad Social y subvenciones de hasta 2.000 euros por parte de Lanbide.

Si estás interesado en participar en el programa FP DUAL en alternancia o en recibir información más detallada del mismo, ponte en contacto con nosotros: Centro de Formación Somorrostro.

Persona de contacto formación en alternancia: Alex Garai (alex.garai@somorrostro.com) Teléfono de contacto: 94 670 60 45

Anexo I – Diferencias entre Contrato y Beca

Descargar toda la información del FP DUAL del Centro de Formación Somorrostro

Categorías