carranza_t4800458a-jpg_1306973099

La Mancomunidad de Encartaciones y Gehilan 2000 han firmado un contrato para Desarrollar el II Plan de Igualdad en la Comarca. Ayuntamientos como: Artzentales, Galdames, Gordexola, Güeñes, Karrantza, Lanestosa, Sopuerta, Turtzioz,….participan de la iniciativa.

Entre los objetivos que se marcan en el Plan destacaríamos:

Que la Mancomunidad disponga de un Plan de Igualdad desde el 2016, con la Ley 4/2005 de Igualdad de Mujeres y Hombres como marco jurídico referente y con el diseño metodológico, estructura y directrices que marca el VI Plan del Gobierno Vasco.

Favorecer la creación/consolidación de estructuras estables de impulso, coordinación, implantación y seguimiento formado por personal adecuado en cuanto a número y cualificación, que posibilite el seguimiento y control de las Políticas de Igualdad, y que garanticen el desarrollo y la implementación de los objetivos y actividades contempladas en el Plan.

Favorecer la creación/consolidación de un Grupo Político Intermunicipal – estructura política de seguimiento e impulso – representantes de todas las áreas de la organización implicadas en la implementación del Plan.

Habilitar canales de participación ciudadana generando opinión y capacidad de análisis, tomando parte activa las organizaciones de mujeres de los diferentes municipios que conforman la Mancomunidad.

Capacitación básica en materia del Igualdad de Oportunidades de Mujeres y Hombres para personal técnico y político.

Recoger las necesidades de las mujeres del municipio en referencia a las áreas de intervención y ejes estratégicos contemplados en el Plan.

Una vez más Gehilan 2000 en colaboración con Instituciones, Entidades y Personas impulsa y apuesta por impulsar las verdaderas políticas que hagan que la mujer tenga el lugar que se merece en cada apartado de la vida y la sociedad.

Etiquetas |

Categorías